¿Es necesario identificar al gato?

Gatito

Son muchos los propietarios de gatos caseros que consideran que, identificar al animal bien con microchip o bien con una plaquita enganchada al collar no es necesario, incluso que puede ser algo molesto para él. Pero siempre cabe la posibilidad de que por un descuido dejemos la puerta un poco abierta, lo suficiente para que pueda abrirla con una pata y salir. Es entonces cuando se puede perder y, al no llevar nada que lo identifique, es difícil que vuelva al hogar.

Por ello es muy importante y necesario que identifiques a tu gato; así se evitarán disgustos.

Hay varias maneras de identificar al animal: microchip, placa o incluso en algunos collares tienen un espacio para que puedas escribir tu número de teléfono.

  • Microchip: el microchip se implanta en el lado izquierdo del cuello, y no le hace ningún daño ni mientras se lo están poniendo, ni después. Es algo muy útil en caso de pérdida del animal, ya que lleva incorporados todos tus datos a fin de poder localizarte. Además, ayuda a mantener un control sobre la población felina de tu zona ayudando a los que se han perdido. Se puede implantar desde una temprana edad, pero hay algunos veterinarios que prefieren esperar a que cumpla los cuatro meses. En algunas comunidades de España es obligatorio identificar al gato con microchip.
  • Placa: la placa es muy útil, pues es lo primero que verá la persona cuando encuentre a tu gato, y al ver tu número de teléfono te llamará. En el mercado hay muchos tipos de placas, en forma de huella, de hueso,… ¡hay muchas para elegir!
  • Collar: el collar que disponga de un espacio para escribir tu número, es lo más cómodo. Es igual de práctico y útil que la placa, con la diferencia de que si llueve y el papel no está muy protegido… se puede echar a perder.

Así pues, no olvides identificar a tu gato. Te quedas tranquilo/a tú… y tu peludo.


Escribe un comentario