¿Es malo que el gato beba mucha agua?

Gato bebe agua de manguera

¿Alguna vez te has preguntado si es malo que el gato beba mucha agua? Es una duda muy frecuente ya que, a fin de cuentas, todos necesitamos ese preciado líquido para vivir. Sin embargo, todos los excesos son muy perjudiciales para la salud.

Si tu amigo peludo empieza a beber más de lo normal, debes de ponerte en alerta, pues hay algo en su organismo que está fallando.

Un gato sano beberá entre 50 y 100ml por kilo de peso al día, especialmente si come pienso seco. Tanto si bebe menos, como si bebe más, es importante que lo llevemos a la clínica veterinaria que tengamos más cercana, ya que éste es un síntoma que nos puede estar indicando que el animal tiene alguna enfermedad, como por ejemplo diabetes, hipertiroidismo o fallo renal.

Cuando hay un simple detalle que cambia la rutina de nuestro gato, esto es, si vemos que aprovecha la menor oportunidad para beber agua, o si utiliza la bandeja higiénica más de lo que lo hacía hasta el momento, el peludo no se encuentra bien y necesita la ayuda de un profesional. Es importante recalcar que un diagnóstico precoz mejora el éxito del tratamiento.

Gato bebe agua

Hay que considerar que dos tercios de lo que pesa un gato están constituidos por agua, por lo que nunca se debe de limitar el consumo de este nutriente a un minino enfermo, aunque esté perdiendo líquidos: las consecuencias podrían resultar fatales.

Para tener un mayor control sobre las rutinas higiénicas de nuestro compañero es necesario que no le dejemos orinar ni en el exterior ni en el patio, sino sólo en su arenero. Así nos resultará más sencillo averiguar cuándo hay que acudir al veterinario.

Como no hay nada más útil -y sobretodo, que le guste al peludo- que unos cuantos mimos…, no dudes en darle muchas muestras de cariño y afecto para su pronta recuperación.


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario