¿Es bueno el pienso del supermercado?

Una pregunta que seguramente te has hecho más de una vez cuando se te ha acabado la comida para tu gato, es si el pienso que compras en el supermercado es bueno o no. El día de hoy no queremos desprestigiar a ninguno de los fabricantes de la comida para gatos, solamente queremos darles una visión más amplia de lo que realmente debemos darle a nuestros animales para que permanezcan siempre muy sanos.

Obviamente algunos productos que encontramos en los supermercados serán excelentes para nuestras mascotas, sobretodo aquellas marcas que nos recomiendan los mismos veterinarios. Sin embargo, estos tipos de pienso suelen ser más costosos. Algunos profesionales de alimentación veterinaria, han escogido minuciosamente algunos ingredientes con los que se fabrican estos piensos, y han pensado en las necesidades especiales de cada uno de los animales.

En el caso de la alimentación de los gatos, y el pienso para estos animalitos, muchas comidas incluyen ingredientes que lo que pretenden son la expulsión de las bolas de pelo. Aunque no decimos que los piensos que conseguimos en el supermercado sean malos o contraindicados para la salud de nuestra mascota, es importante que antes de comprarlos, comprobemos que la información que se encuentra en la etiqueta es la adecuada de acuerdo a lo que nos recomienda el veterinario.

Si has encontrado el pienso perfecto para tu animalito, te recomiendo que le sigas dando ese producto, cuidando siempre que realmente esté recibiendo los nutrientes básicos para alimentarse correctamente. Si tienes alguna duda, lo más recomendable es consultar con un especialista que seguramente te recomendará la mejor alimentación para tu animal.


Escribe un comentario