1

Erupciones en la Piel de nuestro Gato

gato 25 Erupciones en la Piel de nuestro Gato

Los cambios en la piel de nuestro gato, que afectan el color, la textura y el aspecto de su piel se definen como erupción. La erupción puede hacer que la piel, como ya lo dijimos cambie de color, cause dolor y malestar en nuestro gatito, además también puede producirle picazón, ampollas e inflamación.  Esta erupción puede aparecer en una zona del cuerpo de su mascota, o propagarse por el cuerpo entero.

Si usted tiene un gatito, y ha empezado a notar que su piel se ve desigual y agrietada, puede estar sufriendo de erupciones. Pero, ¿qué causa las erupciones? Las erupciones, aunque pueden tener un sinnúmero de causas y ser parte de muchas condiciones, son generalmente producidas por desordenes de la piel como eczema, dermatitis (causada por la mordedura de las pulgas) y picadas de insectos.

Sin embargo, también existen otros casos, en los que nuestra mascota puede sufrir de erupciones ocasionadas por alergias alimentarios o desordenes hormonales.

itchy cat Erupciones en la Piel de nuestro Gato

La mayoría de las erupciones causan escozor, lo que generarán que su gato se rasque incesantemente hasta empezar a sangrar. Estas zonas empezarán a perder pelo, debido a que el gato se rasca y se lame constantemente esa área que le pica.

Es muy importante que le preste atención a la piel de su gato y a su comportamiento, porque de sufrir de este tipo de erupciones deberá llevarlo donde su veterinario de confianza para que le realice los exámenes que determinarán si sufre de esta enfermedad y las razones por las cuales las sufre.

De igual manera, si usted es de aquellos que prefiere tatar a su gato con medicina homeopática, existen ingredientes probados y demostrados por tener un efecto calmante sobre la piel irritada, como por ejemplo la Caléndula, que se puede utilizar para ayudar a restaurar la piel y a disminuir las erupciones.


Un comentario

  1.   Brandon dijo

    hola mi gato sangra de la nada de las oreja como si estallara por dentro es uy raro quisiera saber si me puedes ayudar?? plis…n.n

Escribe un comentario