Erizado Americano

El gato erizado americano es originario de Estados Unidos y nació a partir de una mutación espontanea de la raza. Los primeros gatos de esta especie nacieron a aproximadamente en el año de 1967, de una pareja de gatos de granja que se habían criado en la parte alta del estado de Nueva York. Uno de los cachorros de esta camada fue enviado a unos criadores de gatos que empezaron cuidadosamente a criarlos.

Los gatos erizado americano, tienen un color de pelaje variado, por lo que podemos encontrar diferentes colores y patrones. Por otro lado pueden tener ojos de color azul oscuro, verde, verde azulado y dorado brillante. Los más comunes son los gatos erizados con ojos dorados brillantes, aunque debemos tener en cuenta que el color de los ojos depende del color del pelaje.

El pelo de estos gatitos, debido a la mutación espontanea producida a partir de la pareja de gatos de granja, pareciera un hilo metálico, por eso su nombre, es bastante rizado y denso, y es esta la principal característica que los distingue de cualquier otra raza de gatos.  Entre los cuidados que se deben tener con estos animales, esta el mantenimiento de su pelo, incluidos los bigotes por lo que es recomendable cepillar por lo menos dos veces por semana para que no se proyecte en ángulos extremos.

Si estas pensando tener estos animalitos en casa, debes saber que son bastante activos y ágiles, y aunque suelen ser un poco tímidos, callados, y reservados, son bastante inteligentes y siempre están muy atentos a lo que los rodea.


Escribe un comentario