Epilepsia en Nuestros Gatos II


Como lo veíamos anteriormente, la epilepsia, en los últimos años se ha convertido en una enfermedad bastante común en nuestros animales domésticos.

Esta enfermedad, se caracteriza por convulsiones de diferentes intensidades, que ocurren de manera intermitente y cuando menos lo esperamos.

Pero, ¿Cuáles son las causas de la epilepsia? Existen diferentes factores que pueden favorecer la aparición de esta enfermedad:

  • Esta enfermedad puede ser de carácter hereditario
  • Si su gato sufre de bajos niveles de glucosa en la sangre puede ser más propenso a contraer epilepsia.
  • Infecciones y enfermedades causadas por hongos
  • Enfermedades como anemia, encefalitis, cáncer, deficiencia renal, y desordenes metabólicos.
  • Haber estado en contacto con metales tóxicos como el plomo, el mercurio, el cobre y el aluminio.

Es importante mantenernos atentos a los síntomas de esta enfermedad. A continuación les nombramos los síntomas más frecuentes de la epilepsia:

  • Movimientos repentinos del cuerpo de su gato, pequeños saltos involuntarios de los músculos de su animal.
  • Pérdida de sentido y hasta desmayos.
  • Pérdida de control de esfínteres.
  • Vómitos y salivación exagerada

    Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, o ante la sospecha de que su animalito puede estar padeciendo esta enfermedad, debe consultar con un especialista. El veterinario realizará un examen cuidadoso y si confirma la existencia de la enfermedad, le prescribirá una terapia anticonvulsiva. Por ejemplo, si su gato presenta convulsiones severas, podrían recetarle medicamentos tales como diazepan, phenobarbitone o bromuro de potasio. Si por el contrario los ataques son suaves una terapia anticonvulsiva podría mejorar la salud de su mascota.

    Aunque debe seguir al pie de la letra la instrucciones de su médico, le recomiendo recurrir a tratamientos naturales para tratar a su gato epiléptico. Estos medicamentos no tienen efectos secundarios que pueden afectar la salud de su mascota, por el contrario podrían ayudarle a equilibrar el sistema nervioso de su animal.


    4 comentarios

    1.   Paula dijo

      Buenos días,
      me gustaría saber en qué consisten esos tratamientos naturales para tratar la epilepsia en gatos. Me sería de mucha ayuda, ya que mi gato presenta un cuadro epilépticos desde hace unos meses.
      Gracias

    2.   delia naula dijo

      me parece muy interesante esta noticia

    3.   carolina dijo

      hola a todos,

      necesito ayuda!!!! hace 5 años que tenemos un gato y hace dos meses le dio un ataque convulsivo como si se hubiese envenenado, lo llevamos de urgencias al veterinario pensando que moriria ese dia, le detectaron FUS (sindreme urinario felino) debido a que tenía piedras en el riñon y en la vejiga, todo se ve complicando y durante unos dias se quedo siego, lo sondaron por las piedras pesaba 4,5 kg y se quedo en 3 kg y al final tuvieron que operarlo y hacerle una ureterectomia, despues de pasar en el hospital veterinario un mes y de todo esto que os he contado, lo tenemos en casa y va recuperandose ahora ve y ha subido de peso pero le dan unos ticks extraños empiezan cuando se queda dormido profundamente moviendo las patas y los bigotes y una vez que se despierta empeora sigue con los bigotes luego babea, gruñe, bufa vamos como si estuviese asustado no se, y le estamos dando fenobarbital porque quizas tenga epilepsia. Ayer nos llevamos un susto porque comenzo con un ataque asi y terminó con convulsiones. FATAL, y se recupero a los 2 minutos pero hemos tenido que aumentar la dosis del fenobarbital.
      POR FAVOR SI HAY ALGUNA PERSONA QUE LE HAYA PASADO ALGO PARECIDO O QUE SEPA ALGO DE TODO ESTO QUE DESCRIBO PIDO POR FAVOR AYUDA

      MUCHISIMAS GRACIAS

    4.   erikiita gonzales dijo

      grasias la verdad me sirvio muchoo

    Escribe un comentario