1

Envenenamiento en Gatos

meneame_share

grass cat food Envenenamiento en Gatos

Aunque muchas veces el envenenamiento de los gatos es producido por personas inescrupulosas que cometen este horrible acto, en otros casos es ocasionado por nuestra falta de atención y por la curiosidad de nuestras mascotas.

Para evitar que la vida de nuestro gatito esté en manos de personas crueles que quieran hacerle daño a nuestro animal, debemos:

–          Procurar que no salga y deambule de tejado en tejado.

–          Evitar el contacto con bolsas de basura o comida.

–          Sacarlo a pasear con correas especiales para gatos.

correa gato Envenenamiento en Gatos

De igual manera tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los gatos, sobretodo durante la etapa de crecimiento y edad adulta, son extremadamente curiosos e intrépidos. Si tenemos un jardín o plantas en nuestra casa debemos evitar los siguientes tipos de plantas que son altamente tóxicas: El jazmín, el laurel, la espinaca, el almendro, el durazno, la hortensia y la manzanilla.

También debemos prestar atención a los líquidos y cremas que utilizamos para limpiar, la mayoría son venenosas y podrían ocasionarle la muerte a nuestros animalitos.

Si usted nota los siguientes síntomas en su gatito éste puede estar envenenado:

–          Si su gato ha ingerido algún tipo de sustancia toxica tratará instintivamente de eliminarla y lo hará a través del vomito y de la diarrea, por lo que estos dos síntomas serán un llamado de alerta para que lo lleve de manera inmediata donde un veterinario.

–          Si su gato se tambalea, camina de manera adormitada, sufre desmayos o tiene dificultad al respirar deberá ser atendido cuanto antes.

Es muy importante, ante cualquiera de estos síntomas visitar a su médico cuanto antes, ya que el envenenamiento, además de ocasionar problemas permanentes de salud, puede ocasionar la muerte de su mascota.


meneame_share

Un comentario

  1.   PAOLA dijo

    MI GATITA FUE ENVENENADA…..JUNTO A 10 GATITOS……FUE UN ACTO DE MUCHA CRUELDAD…..LOS ANIMALITOS SON UNA HERMOSA EXPRESION DEL AMOR DE DIOS……MI CLARITA ME DIO MUCHAS ALEGRIAS…..Y YO LA DEJE EN ESE LUGAR HACE 6 MESES….POR UNA GRAN TRISTEZA—DEPRESION —QUE ME DIO….SI YO HUBIERA SABIDO LO QUE LE IBA A PASAR…..MI CLARITA….PERDONAME….DESDE EL CIELO……TU MAMA…..PAOLA……YO CUIDARE DE SOL Y LUNA….TUS BEBES QUE YA VAN A CUMPLIR 10 MESES….Y DE TUS HIJITOS QUE NACIERON HACE POCO….HASTA SIEMPRE MI PEQUEÑA NIÑA.

Escribe un comentario