1

Envenenamiento en Gatos

Publicado por el .


Aunque muchas veces el envenenamiento de los gatos es producido por personas inescrupulosas que cometen este horrible acto, en otros casos es ocasionado por nuestra falta de atención y por la curiosidad de nuestras mascotas.

Para evitar que la vida de nuestro gatito esté en manos de personas crueles que quieran hacerle daño a nuestro animal, debemos:

–          Procurar que no salga y deambule de tejado en tejado.

–          Evitar el contacto con bolsas de basura o comida.

–          Sacarlo a pasear con correas especiales para gatos.

De igual manera tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los gatos, sobretodo durante la etapa de crecimiento y edad adulta, son extremadamente curiosos e intrépidos. Si tenemos un jardín o plantas en nuestra casa debemos evitar los siguientes tipos de plantas que son altamente tóxicas: El jazmín, el laurel, la espinaca, el almendro, el durazno, la hortensia y la manzanilla.

También debemos prestar atención a los líquidos y cremas que utilizamos para limpiar, la mayoría son venenosas y podrían ocasionarle la muerte a nuestros animalitos.

Si usted nota los siguientes síntomas en su gatito éste puede estar envenenado:

–          Si su gato ha ingerido algún tipo de sustancia toxica tratará instintivamente de eliminarla y lo hará a través del vomito y de la diarrea, por lo que estos dos síntomas serán un llamado de alerta para que lo lleve de manera inmediata donde un veterinario.

–          Si su gato se tambalea, camina de manera adormitada, sufre desmayos o tiene dificultad al respirar deberá ser atendido cuanto antes.

Es muy importante, ante cualquiera de estos síntomas visitar a su médico cuanto antes, ya que el envenenamiento, además de ocasionar problemas permanentes de salud, puede ocasionar la muerte de su mascota.


Un comentario

  1.   PAOLA dijo

    MI GATITA FUE ENVENENADA…..JUNTO A 10 GATITOS……FUE UN ACTO DE MUCHA CRUELDAD…..LOS ANIMALITOS SON UNA HERMOSA EXPRESION DEL AMOR DE DIOS……MI CLARITA ME DIO MUCHAS ALEGRIAS…..Y YO LA DEJE EN ESE LUGAR HACE 6 MESES….POR UNA GRAN TRISTEZA—DEPRESION —QUE ME DIO….SI YO HUBIERA SABIDO LO QUE LE IBA A PASAR…..MI CLARITA….PERDONAME….DESDE EL CIELO……TU MAMA…..PAOLA……YO CUIDARE DE SOL Y LUNA….TUS BEBES QUE YA VAN A CUMPLIR 10 MESES….Y DE TUS HIJITOS QUE NACIERON HACE POCO….HASTA SIEMPRE MI PEQUEÑA NIÑA.

Escribe un comentario