Envenenamiento de los Gatos


Como siempre lo hemos mencionado, los gatos se caracterizan por ser muy curiosos, lo que les lleva en la mayoría de ocasiones, a investigar todo aquello que llama su atención y no es casualidad que haya un dicho popular que dice “la curiosidad mató al gato”.

Desafortunadamente, por ser tan curiosos, pueden correr mucho peligro, sobretodo si nosotros no estamos atentos a lo que hacen, pueden llegar a intoxicarse o a envenenarse, ya sea con plantas, productos químicos que utilizamos en nuestra  casa, o algún venenos para plagas que tengamos. Aunque generalmente si el animalito ingiere uno de estos puede empezar a vomitar y a expulsarlo de su organismo, si esto no sucede, tenemos que actuar rápidamente para salvar su vida.

Lo más importante es que bajo ninguna circunstancia tratemos de inducir al vómito, ya que lo que haríamos sería empeorar la situación. Si conocemos la sustancia que ingirió y que le está generando intoxicación, lo mejor es llevarle una muestra al veterinario, para que sea él quien trate de inmediato a nuestro animalito. Cabe destacar, que la intoxicación, en muchas ocasiones no se produce por la ingesta del veneno, sino porque éste queda impregnado en el pelo del animalito.

Como los gatos, tienen la costumbre, casi obsesiva de lamer su cuerpo para estar limpios, empezará a lamer la zona que se encuentra impregnada por el producto y esto puede ocasionarle la intoxicación. Por este motivo, si este es el caso, es muy importante que tratemos de eliminar la sustancia toxica limpiando al animalito con un poco de champú diluido en agua. Si por alguna razón no sabes cómo actuar, lo mejor será que acudas donde el veterinario.


Escribe un comentario