1

Envenenamiento de gatos

veneno e1330399176996 Envenenamiento de gatos

Hoy nos referiremos a que debemos hacer en el caso de que tu gato sufra envenenamiento por la ingesta de alguna sustancia toxica. Lo que sucederá en la mayoría de los casos es vomitar, pero siempre es preferible que lo vea un veterinario, llevándolo con la mayor rapidez posible.

veneno 2 e1330399497832 Envenenamiento de gatos

Puede pasar que nuestro gato entre en contacto con alguna sustancia toxica que entre en contacto con su piel, al lamerse el veneno se introducirá a su organismo, lo que puede causarle mucho daño.

Algunos aconsejan darle de beber agua con apenas una gota de champú diluido, esto es un viejo consejo de las abuelas, yo preferiría pedirte que lo lleves al medico. Nosotros nunca debemos causarles el vomito.

Según el grado de envenenamiento el gato podrá entrar en un colapso, ante este tipo de cuadro será necesario averiguar de forma urgente cual fue el veneno que ingirió nuestro gato.

Los analgésicos, que suelen ser tan beneficiosos para las personas son fatales para el gato, causándoles grandes cantidades de vómitos y la marcada pérdida de equilibrio. El paracetamol podrán cambiar el color de las encías, volviéndolas azules.

Otros productos que pueden causar el envenenamiento de tu gato:
Raticidas: causan dolor estomacal, vómitos, hemorragia. Consultar urgentemente los posibles antídotos con tu veterinario.

Anticongelante: causa una gran deshidratación, colapso, vómitos. Muchas veces terminan en su muerte.

Alcohol: vómitos, colapso, coma,

Desinfectantes o productos de limpieza: vómitos, nerviosismo, modorra, coma.

Insecticidas: espasmos musculares, convulsiones, coma.

Veneno para caracoles o babosas: espasmos musculares, diarrea y vómitos.


Un comentario

  1.   Alba Amor dijo

    ¿Como podemos percibir que mi gato a sido envenenado?
    ¿y si no sabemos que esta envenenado y muere?
    ¿y si lo levamos al veterinario no sabe que le pasa dice que le cambiemos la comida y ya esta y muere?¿le podemos denunciar?

Escribe un comentario