Entender los movimientos de tu gato


Seguramente, si tienes un gatito, te gustaría aprender a conocer y entender cada uno de sus movimientos, ya que como todos sabemos, además de comunicarse por medio de sus maullidos y ronroneos, estos animalitos tienen un lenguaje corporal muy peculiar que tiene su propio significado.  Cada gatito es único, y los que mejor lo vamos a entender somos nosotros sus dueños que convivimos y nos relacionamos diariamente con ellos. Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunos movimientos de su animalito y su significado.

En muchas ocasiones, tu gatito, seguramente abre los ojos de manera grande y llamativa, y aunque pensemos que la razón por la cual hace esto es porque tiene curiosidad por algo, también puede ser porque está contento y muy alegre. Sin embargo, si empiezas a notar que además de abrirlos tiene la pupila dilatada, aléjate un poco ya que puede indicar que quiere atacar.

De igual manera, si encuentras a tu gatito acostado en tu sofá, cama o en otro mueble y te acercas para acariciar su pelaje o cualquier otra parte de su cuerpo y mantiene sus ojos entrecerrados, indica que se encuentra muy relajado y a gusto. Generalmente los gatos mas cariñosos y sociables, son aquellos que responden de esta manera a nuestras caricias.

Recuerda que además de estos movimientos, nuestros gatitos generan diversos ruidos como maullidos y ronroneos para hacerse entender. Los gatos son capaces de maullar de diferentes formas, tonos, volumen, duración e intensidad, por lo que debemos prestar mucha atención a este tipo de diferencias para entender realmente lo que significan. Generalmente, si los maullidos son largos, significan que tienen hambre, pero si son cortos, puede ser que se encuentre asustado o consentido.


Escribe un comentario