Enseñarle trucos a tu gato

Muchas personas, tienen animalitos domésticos no solo por el placer de tener a su lado un ser vivo que les da mucho amor, y compañía, sino también para poder cuidarlos y enseñarles algunos trucos. Si quieres enseñarle algunos trucos a tu gatito, no pienses que es tan complicado o imposible, cosas como que tu animal acuda a tu llamado, que te de la patita, que aprenda a sentarse o a pararse en dos patas es posible de enseñarles.

Un gato puede llegar a ser entrenado para que realice este tipo de trucos y muchos otros más. Incluso ya hemos visto que es posible enseñarles a utilizar el baño en lugar de su caja de arena, y si prefieres puedes enseñarle a soltar la perilla, aunque no es tan recomendable ya que podrían considerar esto como un juego y terminar gastando muchísima agua.

Pero entonces ¿cómo adiestrar a mi gato? Lo primero que debes recordar y tener en cuenta, es que cualquier animalito puede ser entrenado para hacer todas aquellas cosas que le son instintivas. Por ejemplo puedes enseñarle a un perro a recoger algo y traerlo en su boca, porque él ya sabe hacerlo de forma natural, pero es imposible enseñarle al perro a utilizar un marcador , porque ellos no hacen eso instintivamente.

De esta misma manera, puedes enseñar y entrenar a tu gatito a darte la pata y a sentarse, pues son comportamientos naturales, todos los gatos se sientan y dan la patita, sin embargo, no será posible enseñarles a maullar cada vez que llegue alguien a la puerta, ya que no es parte de su comportamiento natural.


Escribe un comentario