Enseñarle trucos a tu gato II

Como lo mencionábamos anteriormente, muchas personas, tienen animalitos domésticos no solo por el placer de tener a su lado un ser vivo que les da mucho amor, y compañía, sino también para poder cuidarlos y enseñarles algunos trucos. Si quieres enseñarle algunos trucos a tu gatito, no pienses que es tan complicado o imposible, cosas como que tu animal acuda a tu llamado, que te de la patita, que aprenda a sentarse o a pararse en dos patas es posible de enseñarles.

Adiestrar en realidad significa engañar al animalito para que pueda realizar diferentes cosas por instinto, o simplemente sin pensar en ello. Seguramente ya habrás notado que tu animalito tiene muchos comportamientos de este tipo, por ejemplo cuando abres una bolsa o un paquete de cualquier cosa, el animal viene corriendo instintivamente. Esto sucede por que él ha asociado el sonido de la bolsa que se abre con algo que le gusta para comer, aun cuando no le des nunca lo que hay dentro del paquete.

Pero entonces para empezar a entrenar a tu gato, vas a necesitar un premio para darle, y aunque no solo estamos hablando de comida, una galletita será perfecta para el entrenamiento. Si quieres enseñarle a que te de la pata, debes sostener el premio escondido entre tus dedos y estirar el brazo hacia tu animalito, colocando tu mano justo por delante de el, como si se la estuvieras ofreciendo. Una vez que el animalito trate de alcanzar tu mano con su pata, felicítalo y dale la galleta.

Es importante que repitas lo anterior, una y otra vez durante varios días, incluso puede llegar a tomarte semanas, hasta que el animalito te de la mano sin necesitar ningún premio, o galleta.  Muy pronto el animalito empezará a hacerlo más y más veces sin importarle que no le des nada a cambio.


2 comentarios

  1.   elena dijo

    que belleza

  2.   sofia dijo

    No me sirvió mucho lo intente un mes y medio y no pude pero igual muchas gracias con mucho amor SOFIA

Escribe un comentario