Cómo enseñar al gato a utilizar la bandeja de arena

Gato saliendo de la bandeja

Los gatos son unos animales muy inteligentes y, sobretodo, muy limpios que harán sus necesidades en una zona tranquila y que esté también limpia. Por este motivo, suelen aprender ellos solos a utilizar su arenero, pero en según qué casos pueden necesitar una pequeña ayuda, sobretodo si son muy jóvenes.

Sigue leyendo para saber cómo enseñar al gato a utilizar la bandeja de arena.

Lo primero que hay que tener muy en cuenta es que el arenero debe de estar limpio, ya que de lo contrario no hará sus necesidades allí por mucho que le insistamos. Por ello, si tienes otro gato te recomiendo que adquieras una segunda bandeja, que será la del gatito, y que la pongas en una habitación separada.

Puedes rellenarla con cualquier arena para gatos. En las tiendas de animales encontrarás de varios tipos: bentonita, sílice,… y a diferentes precios. Por propia experiencia te puedo decir que las más baratas son aquellas que, a final de mes, resultan ser las más caras, ya que no absorben tanto ni tan bien, haciendo que la bandeja se ensucie mucho y haya que limpiarla mucho más a menudo; por el contrario, si usas una cara, a diario tienes que quitar por supuesto las heces y los orines, pero cuando vayas a limpiar la bandeja -lo cual se hace una vez por semana- puedes reutilizar la arena limpia.

Gatito en bandeja

Volviendo al tema que nos ocupa, para que un gato aprenda rápido dónde debe de ir a hacer sus necesidades tenemos que llevarlo a su arenero cada vez que coma. Es posible que tengamos que esperar unos minutos, o que incluso tengamos que salir de la habitación por sentirse incómodo, pero al final lo aprenderá. Luego, sólo tenemos que darle una golosina para gatos por su buen comportamiento.

Si ves que le cuesta, puedes usar un atrayente de micciones de venta en tiendas de animales. Una vez lo tengas, pulveriza sobre la arena y el peludo acabará entendiendo que es ahí donde debe de hacer sus necesidades.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario