Enseñanza del gato 2º parte

  • Dar la pata

 Cuando tu gato esté sentado frente a ti, toca su pata y di, "dámela o dame la pata".Tan pronto como él reaccione y levante su pata, le daremos cariño y le diremos que lo ha hecho muy bien junto con más caricias.

Recuerda que debes ser coherente y repetir el mismo comando una y otra vez.

 

  • Sentarse

Coloca al gato en posición sentada. Mantenlo en esa posición durante un tiempo, mientras lo miras desde arriba y le dices “siéntate”. No lo recompenses si se levanta o se escabulle, tienes que ser constante con el comando y repetirlo durante un tiempo.

Cuando por fin lo haga, acarícialo de inmediato. Si se levanta de nuevo vuelve a repetir todo el proceso otra vez.

 

  • Hacer la Ola

Este truco es muy fácil. Coge una recompensa deliciosa para tu gato y deja que la vea desde arriba. Por lo pronto ya hemos llamado la atención de nuestro felino, mantén en todo momento la recompensa en la mano. Se lo ponemos en frente de la nariz del gato, pero que no pueda cogerlo con sus patas.

Entonces, lo moveremos hacia delante y hacia atrás con la mano, mientras le decimos al gato que haga la ola, “haz la ola”. A medida que el gato intenta alcanzar la comida, empezará a girar de un lado a otro. Una vez que realice éste movimiento ondulante, felicítalo y dale por fin su merecida recompensa


Escribe un comentario