Enfermedades que pueden trasmitir tus gatos

Enfermedades que pueden trasmitir tus gatos

Existen algunas enfermedades que pueden contagiarnos nuestras mascotas, hoy nos referiremos específicamente a las que son contagiadas por nuestros queridos gatos. Una de las infecciones más frecuentes de los felinos es la enfermedad por arañazo, lo que genera la aparición de la bacteria Bartonella.

Son muchas las personas que se infectan después de sufrir un rasguño o una mordida de un gato, la zona se suele inflamar. Este problema no se trasmite a otros seres humanos.

Por otro lado debemos recordar que los gatos pueden transmitir el parásito Toxoplasma gondii el cual fue responsable de la toxoplasmosis. Los perros, las ovejas y el ganado también pueden tener este parásito que esta frecuentemente en las heces de los animales.

Es muy complicado saber si un gato se encuentra infectado porque no suele mostrar síntomas. En el caso de que el parásito se encuentre en el ambiente o en su cadena alimenticia existe la posibilidad de ser ingerido por una persona.

El mayor peligro es para las mujeres que se encuentran embarazadas, quienes pueden pasar la infección a su feto,el que puede desarrollar daños en su cerebro y ceguera.

Las personas que sufren de toxoplasmosis pueden presentar algunos síntomas similares a los de la gripe o a la mononucleosis infecciosa.


Categorías

Enfermedades
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Heidi Correa dijo

    Lamento discernir en este tema… estudios han comprobado que la transmision de la toxoplasmosis no proviene de tener gatos sino de la poca higiene que puedan tener los dueños de estos…. Noticias como estas son las que logran el abandono de gatos a la calle cada vez que una mujer sale embarazada y el ignorante obstetra le dice que debe deshacerse del gato…. creo que mas que difundir estas noticias deberian explicar que los gatos se contaminan de toxoplasmosis dependiendo de su alimentacion, que la unica forma de que se transmita a los seres humanos es que toquen las heces del gato y posteriormente se introduzca las manos a la boca y por ultimo que es mas facil contaminarse por una lechuga mal lavada o una salchicha mal cocida que por tener una mascota…

    1.    Angela Grana dijo

      Buenos días,

      Soy la coordinadora de los blogs de animales de Actualidad Blog. Siento mucho la calidad de la información que se publica en el blog últimamente, pero estamos buscando nuevos redactores para todos los blogs que coordino, ya que somos conscientes de que no se está publicando información de calidad y que merezca la pena. Te pido que tengas paciencia ya que en cuanto encontremos los candidatos adecuados y estos nos respondan comenzarán a publicar.

      Muchas gracias por seguir este blog de parte del equipo de Actualidad Blog.

      Un saludo,
      Ángela.

Escribe un comentario