Enfermedades oculares en los gatos

Enfermedades oculares

Los gatos son muy fuertes por naturaleza y aguantan mucho el dolor. Por ello si notas que los tiene rojos, llorosos o se los limpia con más frecuencia es signo de que puede tener alguna anomalía. Las enfermedades oculares pasan de ser leves a graves sobre todo si no son tratadas por el veterinario.

Conjuntivitis

Por suerte, es una enfermedad rara en los gatos y suele producirse al rascarse o cuando un cuerpo extraño entra en el ojo. La infección inflama el ojo poniéndolo rojo y si no se trata a tiempo puede ulcerarse. Puede suceder que se tenga conjuntivitis en los dos ojos.


No es que sea dolorosa pero si molesta para el gato que no parará de rascarse y tocarse el ojo. Por lo tanto, lo mejor es que sea tratado por el veterinario, porque puede suceder que si la secreción es aguda y clara estamos hablando de una enfermedad respiratoria causada por el polvo, viento o alérgenos. Sin embargo si la secreción emana pus y después se vuelve sólida alrededor del ojo es una infección causada por una bacteria.

Lesiones oculares

Este tipo de lesiones suelen ser causa de las peleas entre dos gatos. Si la herida es pequeña y no está realmente en el ojo, lo normal es que se cure sin problema. Pero si es profunda, está cerca del ojo o en el mismo ojo, puede ser grave y hay que consultar al veterinario.

Ojos llorosos

Los gatos sobre todo con pedigree, son muy susceptibles a esta dolencia normalmente causada por un conducto lagrimal hiperactivo. Pero si se sospecha que puede deberse a una irritación, a una obstrucción del conducto o una enfermedad hay que consultar al veterinario para evitar enfermedades oculares mayores.

Cataratas

Realmente las cataratas en los gatos vienen derivadas por heridas o infecciones y raras veces en gatos diabéticos. No suele darle problemas, al no ser que le anule por completo la visión en ambos ojos. Si así sucediera el veterinario le colocaría una lente artificial para mejorar la visión.


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario