Enfermedades más comunes en los gatos

Gato sano

Decidir pasar los próximos 20 años con un gato significa que durante ese tiempo es más que probable que haya que llevarlo más de una vez al veterinario. Por muy bien que lo cuidemos, lamentablemente no podemos protegerlo de todo, por lo que puede caer enfermo en cualquier momento.

Para estar atentos, te voy a decir cuáles son las enfermedades más comunes en los gatos. De esta manera, podrás estar mejor prevenido/a.

Conjuntivitis

La conjuntivitis a menudo es un síntoma de que el sistema inmunitario del gato se encuentra débil. Si tu amigo empieza a lagrimear en abundancia, si tiene los ojos enrojecidos, los párpados inflamados, el tercer párpado visible y/o si tiene muchas legañas, es seguro que tiene este problema.

Problemas gastrointestinales

A veces puede comer algo en mal estado, infectarse por virus o por bacterias, por lo que puede acabar teniendo problemas gastrointestinales, como diarreas, vómitos o dolor abdominal. En principio, no es algo que deba de preocuparnos demasiado, a no ser que los síntomas duren más de dos días, que el gato se muestre apático y no quiera comer, o tenga otros síntomas, como temblores y/o problemas para respirar, en cuyo caso tendremos que acudir urgentemente al veterinario.

Resfriados

Sí, lamentablemente, los gatos también pueden tener resfriados 🙁 . Los síntomas son prácticamente los mismos que tenemos nosotros: tos, secreciones nasales, malestar general. ¿Qué hacer? Bueno, no hay cura para el resfriado, pero el veterinario nos podrá dar antibióticos para que los síntomas vayan remitiendo. Pero además en casa, cuando empiecen a bajar las temperaturas, es importante asegurarse de que no entren corrientes de aire. Y si es muy friolero, no está de más ponerle un abrigo para gatos.

Artritis y artrosis felina

El gato, a medida que envejece, puede tener también artritis y/o artrosis. Son dos problemas muy comunes en los peludos de edad avanzada. Ambas reducen la movilidad y le causan mucho dolor, por lo que si ves que apenas quiere caminar, y que se queja al hacerlo, no dudes en llevarlo a un profesional para que empiece el tratamiento, el cual le aliviará el dolor.

Gato atigrado

Cualquier cambio en la rutina de tu gato puede ser una señal de que no se encuentra bien. Préstale atención para que la enfermedad pueda curarse tan rápido como apareció.


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario