Enfermedades más comunes de los gatos mayores

Gato siames

Los gatos, al igual que nosotros los humanos, también envejecen. Leí una vez que los perros y gatos viven pocos años (comparando su esperanza de vida con la nuestra) porque ellos necesitan menos tiempo para demostrar amor puro, basándose en el respeto hacia aquellos que los cuidan, e incluso hacia aquellos que los tratan mal. Estos animales son muy nobles, pero los gatos en concreto han de acostumbrarse a nuestra rutina. Nosotros también a la suya. Rutina… palabra que para muchos de nosotros tiene connotaciones negativas, es algo muy importante para nuestro peludo.

Sólo a medida que el gato se hace mayor, veremos cómo las enfermedades más comunes empiezan a modificarla. ¿Que cuáles son esas enfermedades? Te lo cuento a continuación.

Aunque parezca extraño, ”compartimos” varias enfermedades con estos pequeños felinos. A diferencia de los que viven en estado salvaje, los cuales tienen una vida mucho más corta debido a los innumerables peligros que corren -especialmente si son gatos callejeros de ciudad o de un pueblo muy transitado-, nuestro gato puede verse afectado por enfermedades tan conocidas por los humanos como: artritis, artrosis, hipertensión, dolores musculares, pérdida de visión y/o de oído, pérdida del equilibrio de las patas, entre otras, como por ejemplo el cáncer. Por supuesto, si queremos alargar la vida de nuestro gato, no hay nada como una buena alimentación (preferiblemente natural, para mantener una dentadura sana durante gran parte de su vida), y unos cuidados en el hogar correctos (es decir, sin utilizar castigos físicos, siempre con cariño y paciencia, sin agobiarlo).

Normalmente, nos daremos cuenta de que nuestro gato empieza a tener una enfermedad debido a su edad avanzada un poco ”por casualidad”. Ellos son unos maestros a la hora de ocultar el dolor, y sólo se quejarán cuando ya no puedan soportarlo más. De ahí que sea tan importante visitar al veterinario al menos una vez al año para detectar cualquier síntoma de una enfermedad que esté surgiendo, y poner el tratamiento más adecuado.


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario