Enfermedades infeccionas más comunes

Cuando tenemos animalitos en casa, debemos tener en cuenta, que de la misma forma en que nosotros y nuestros hijos se enferman y contraen infecciones, nuestros “amiguitos”  también pueden hacerlo. Pero mucho cuidado, no por esta razón debes preocuparte o armar drama, simplemente debes tomar los cuidados y medidas preventivas necesarias para que, las enfermedades puedan ser prevenidas o curadas de la manera adecuada.

El día de hoy, queremos hablarles un poco acerca de aquellas enfermedades infecciosas, que son muy frecuentes en nuestros gatos y que pueden llegar a atacar su organismo. Recuerda que lo que te mencionamos aquí es una información que debes corroborar con tu veterinario, ya que el médico es quien más sabe y conoce acerca de este tema.

La primera enfermedad infecciosa más común en gatos es la panleucopenia viral felina, que se caracteriza por el marcado descenso de los glóbulos blancos y por la destrucción de la mucosa que recubre el intestino del animal, lo cual produce mucha diarrea. Los gatos que sufren de esta enfermedad, pueden empezar a mostrar síntomas de depresión, falta de apetito, fiebre, y vómitos.  Es importante destacar que la única forma de prevenir esta enfermedad es la vacunación, por lo que te recomiendo consultar desde ahora con tu veterinario.

Otra enfermedad infecciosa bastante común es la rinotraqueitis viral felina, que aunque al principio se muestra con síntomas de una gripe común, como estornudos, secreción nasal y temperatura corporal elevada, puede llegar a desencadenar en una neumonía o en problemas respiratorios severos.  Para prevenirla, debes tratar de mantener a tu gato en perfectas condiciones de salud, para que su sistema inmune funcione perfectamente y sus defensas no estén disminuidas.


Escribe un comentario