Enfermedades infeccionas más comunes II

Cuando decidimos tener gatos en casa, debemos saber que no solo vamos a vivir buenos momentos a su lado, también van a haber ratos en los que debemos hacer mucho más que acariciarlos y jugarles. Van a haber momentos en los que se van a enfermar como cualquier ser vivo y debemos ser nosotros quienes los protejamos y cuidemos.

Anteriormente vimos algunas de las enfermedades más infecciosas que pueden atacar a los felinos como la panleucopenia viral felina y la rinotraqueitis viral, pero además de estas existen otras enfermedades que pueden hacerle muy mal a nuestro animalito, por lo que queremos hablarles un poco acerca de ellas, para que estén alertas y puedan atender y proteger a su animal.

El calcivirus felino, es otra enfermedad infecciosa bastante común en gatos y puede ser confundida con la rinotraqueitis viral, ya que se presentan prácticamente los mismos síntomas. Sin embargo un gato con calcivirus va a presentar úlceras en su boca, en el paladar, en la lengua y hasta en los orificios de su nariz.  De esta manera, si notas alguno de estas muestras en tu gato, te recomiendo que visites cuanto antes al veterinario.

Por último, tenemos una enfermedad que ha llegado a ser la causa más común de muerte en gatos en edad madura, estoy hablando de la leucemia viral felina. Esta enfermedad puede provocar una disminución notable en los glóbulos blancos y en las plaquetas del animal, así como también tumores, y anemia. Debido a que el sistema inmune del gato disminuye, el animal se vuelve vulnerable a casi cualquier tipo de enfermedad.

Recuerda que la mayoría de estas enfermedades infecciosas, son producidas por un virus, por lo que será más difícil tratarlas una vez han sido contraídas. Es importante que prevengas la aparición de estas, visitando periódicamente al veterinario y siguiendo al pie de la letra el plan de vacunación.


Escribe un comentario