Enfermedades en su boca

Existen diferentes enfermedades que pueden aparecer en la boca de nuestros gatos. Los restos de los alimentos y el sarro que se va juntando pueden causarles enfermedades en sus encías o dientes. Los problemas pueden ir desde una simple inflamación hasta la perdida de dientes.

Ese sarro se encuentra formado por minerales que contienen la saliva, en su mayoría calcio.

Gingivitis
Es una enfermedad inflamatoria y sangrado de sus encías. La zona que rodea el diente se pone colorada y después se inflama y empieza a salir sangre. Esto puede provocar que se pierdan los dientes. Las causas principales son acumulación del sarro, alimentos de mala calidad.

Este tipo de problema no debe ser subestimado, es importante que lleves a tu gato al veterinario para evitar que los problemas sean aun mayores. Ten en cuenta que estos problemas pueden trasladarse a otros tejidos del organismo.

Dentro del tratamiento se busca eliminar la placa bacteriana, para ello se le puede suministrar diferentes antibióticos que cubrirán la infección.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad acerca del mundo de los animales lo que me lleva a investigar y querer compartir mis conocimientos. Espero que disfruten de mis artículos, lo mismo que yo disfruto escribiéndolos.

Escribe un comentario