Enfermedades en su boca (II)

Te seguiremos contando acerca de las enfermedades que tu gato puede tener en su boca.

Resorción dental. Se trata de una inflamación en los tejidos que están alrededor del diente. Esta causa que se vaya debilitando de a poco hasta romperse la pieza. Para detectar los problemas debemos llevar al gato al veterinario. Es una de las enfermedades más comunes en los gatos, la padecen casi el 60 por ciento de los mismos. Las posibilidades de enfermarse de resorción dental aumenta a medida van pasando los años de la mascota. Entre los síntomas más comunes podemos notar un babeo frecuente en el gato, más hambre de la normal., se frota su cara con sus patas de forma frecuente.

Otro cuento que debemos tener en cuenta para cuidar la salud dental de los gatos es su alimentación. Por eso no es aconsejable darle alimentos de los llamados ‘blandos’ esto hace que se acumulen sobras de comidas, azucares en sus encías, siempre son mejores los alimentos duros, estos evitaran que se forme sarro en ellos.

Para que nuestro gato tenga salud en su boca lo mejor es prevenir, por eso es importante llevarlo al veterinario periódicamente, además es aconsejable cepillarse los dientes una vez por semana. Las enfermedades dentales ponen molestos a los gatos y puede cambiar su conducta.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario