Enfermedades del hígado en gatos


En muchas ocasiones, aunque tratemos de cuidar de la mejor forma a nuestro animalito, este llega a sufrir enfermedades difíciles de diagnosticar. Es el caso de una enfermedad del hígado, conocida como lipidosis hepática o hígado graso. Esta enfermedad es un trastorno, más frecuente de lo que nos imaginamos, pero muy difícil de diagnosticar.

Esta enfermedad del hígado en los gatos, consiste en la acumulación de grasas dentro del hígado, provocando que se retenga la bilis y se produzca una insuficiencia hepática, por lo que nuestro animalito podría quedar en riesgo de muerte.

Desafortunadamente, esta enfermedad puede aparecer de manera espontanea, afectando sobretodo a aquellos gatos que sufren de obesidad o de sobrepeso, pero también puede afectar a aquellos que han dejado de comer prolongadamente. Es importante que tengamos en cuenta que nuestro animalito puede mostrarse inapetente por muchas razones, como por ejemplo faringitis, heridas, stress, fiebre, estreñimiento, entre otros síntomas, por lo que debemos mantenernos muy atentos a este comportamiento para evitar cualquier tipo de complicación.

La lipidosis hepática, se manifiesta generalmente con niveles muy altos de ciertas grasas cerca del hígado, y los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son la falta de apetito y la ganancia de peso exponencial. De igual manera, el animalito también puede empezar a padecer una pérdida de peso, diarrea y cambios en su defecación. En casos muy avanzados de la enfermedad, también se presentan vómitos y síntomas de ictericia como encías pálidas y mucosas amarillentas.

Es muy importante que, ante cualquier cambio en el comportamiento del animal, o cambio en su cuerpo lo llevemos de inmediato donde el veterinario para que lo examine, ya que estos síntomas que mencionamos pueden deberse a otro tipo de patologías. Sin embargo el médico podrá realizar diferentes exámenes y determinar las causas reales que enferman al animal.


Un comentario

  1.   JOVA dijo

    EL GATITO DE MI HERMANA TIENE ESE PROBLEMA ESTA CON LS ENCIAS AMARILLAS LO LLEVAMOS AL VET Y NOS DIJO ANALISIS PERO YA VIENDO LA EVIDENCIA DIJO QUE LO MEJOR ERA DORMIRLO QUE ERA UNA GASTADERA DE DINERO EL GATITO LE DIERON TRATAMIENDTO DE DOS DIAS CON PROTECTR HEPATICO Y UNOS ANTIBIOTCOS SIENTO QUE COMO PRA PASAR EL RATO PERO CADA VEZ ESTA PEOR DIJOQ UE SUS ORGANS ESTABAN INFLAMADOS Y QUE MEJOR SE LE DUERMA

Escribe un comentario