Enfermedades de los gatos


Cuando decidimos tener animalitos domésticos en casa, debemos comprometernos, no solamente con que luzcan bien, sino también con que se encuentren muy saludables y en perfectas condiciones de salud. Es muy importante que para mantener a tu gatito saludable, le ofrezcas durante la mayor parte del tiempo un lugar cómodo y confortable para que pueda descansar, además de excelente comida y bastante liquido.

Como ya lo debes saber, los gatitos son animales domésticos que como cualquier otro animal no se encuentra exento de contraer diferentes tipos de enfermedades que a la larga pueden afectar negativamente su estado de salud y su estado de ánimo. Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunas de las enfermedades más frecuentes en estos inteligentes y curiosos animalitos, presten mucha atención para empezar a tratar de prevenirlas.

La Panleucopenia felina, es una enfermedad viral, extremadamente contagiosa, que se caracteriza por síntomas como fiebre, inapetencia, depresión, deshidratación, falta de ánimo para realizar diferentes actividades, entre otras. Esta es una de las enfermedades más graves que pueden contraer los gatos más pequeños, por lo que debemos prevenirla vacunando preventivamente a nuestro pequeño y realizando dosis de refuerzos cada año hasta que le veterinario no lo recomiende.

Otra de las enfermedades que puede atacar a nuestro animalito es la Rinotraqueitis felina, que al igual que la panleucopenia felina es una enfermedad vírica contagiosa que se caracteriza por alta temperatura, estornudos constantes, infecciones en los ojos o conjuntivitis, rinitis y en muchos casos salivación excesiva. Es importante destacar que estas enfermedades de gatos, pueden producir una marcada pérdida de peso hasta el punto a llegar a desnutrir al animal.


Escribe un comentario