Enfermedades de los gatos II


Como lo mencionábamos en entradas anteriores, cuando decidimos tener animalitos domésticos en casa, debemos comprometernos, no solamente con que luzcan bien, sino también con que se encuentren muy saludables y en perfectas condiciones de salud. Es muy importante que para mantener a tu gatito saludable, le ofrezcas durante la mayor parte del tiempo un lugar cómodo y confortable para que pueda descansar, además de excelente comida y bastante liquido.

Como ya lo debes saber, los gatitos son animales domésticos que como cualquier otro animal no se encuentra exento de contraer diferentes tipos de enfermedades que a la larga pueden afectar negativamente su estado de salud y su estado de ánimo. Además  de la panleucopenia y la rinotraqueitis felina, existen otras enfermedades como el síndrome urológico felino y la toxoplasmosis.

El síndrome urológico felino, es una enfermedad que se produce por la aparición de un protozoo que se desarrolla de manera asintomática, es decir, sin mostrar ningún tipo de síntomas que nos alerten. Esta enfermedad, desafortunadamente puede ser contagiada a las mujeres que se encuentren en embarazo, por lo que se recomienda que la mujer que se encuentra en este estado evite el contacto con los felinos ya que podría producirse algún tipo de malformación en el feto e incluso un aborto.

En cuanto a la toxoplasmosis, es una enfermedad parasitaria que afecta generalmente a todas las especies de sangre caliente, incluso a nosotros los seres humanos. Es importante que para prevenir esta enfermedad cambiemos la caja de arena de nuestro animalito diariamente, ya que el parásito necesita por lo menos 24 horas para que sus huevos se vuelvan peligrosos. Recuerda que si te encuentras en embarazo, es preferible que otra persona realice los cambios en la caja de arena para evitar cualquier tipo de contagio.


Escribe un comentario