Enfermedades de gatos viejos

Muchas de las cosas que le pasan a nuestros gatos son parecidas a las que nos pasan a los humanos. Cuando nos vamos poniendo más viejitos vamos teniendo enfermedades o trastornos en nuestra salud que antes no imaginábamos, lo mismo pasa con nuestras mascotas. Pueden aparecer problemas de diabetes, problemas cardiacos u otras enfermedades típicas de la edad.

Es my normal que los gatos adultos tengan diabetes, una de las formas en que te puedes dar cuenta es cuando empiezan a tener mucha sed, perdida de peso y problemas en su respiración. Podrán parecer más cansados de lo normal y deficiencia en su piel o pelaje. Si ves estos síntomas es importante que lo lleves a un veterinario de confianza que le hará los estudios necesarios y así tendrás la posibilidad de realizarle un tratamiento para mejorar su salud.

Si nos referimos a las enfermedades cardiacas, dentro de las afecciones más comunes podemos encontrar la cardiomiopatia, esto quiere decir que su músculo cardiaco se encuentra dañado. Una de las formas de darte cuenta es si tu gato perdió el apetito o tiene problemas en las extremidades traseras y una inactividad importante.

Otra de las causas que puede causarle la muerte a nuestras mascotas es el cáncer. Si llegas a notarle cualquier bulto inusual es aconsejable que recurrir a un profesional.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario