0

Enfermedades bucales en los gatos

meneame_share

1 Enfermedades bucales en los gatos

En muchas ocasiones, podemos encontrarnos, como lo mencionábamos en otras oportunidades, con que nuestro animalito se encuentra sufriendo de  dolores de muelas. Es importante tener en cuenta, que al igual que nosotros los seres humanos, los gatos y cualquier otro animal puede también sufrir de enfermedades bucales que les puede producir intenso dolor, e incluso la pérdida de sus dientes.

Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunas de las enfermedades bucales más comunes en nuestros animalitos domésticos. Recuerda que si tu animalito ha dejado de comer, y de tomar agua, puede estar sufriendo un intenso dolor bucal que merece atención. Presta mucho cuidado a las enfermedades bucales que te traemos hoy para que las tengas en cuenta, ya que es mejor prevenir que tener que curar.

 Enfermedades bucales en los gatos

Una de las enfermedades más comunes, es la enfermedad periodontal, que es producida por la excesiva acumulación de sarro, que se debe a su alimentación, cuando los alimentamos con comidas blandas enlatadas, en lugar de ayudar a limpiar sus dientes estaremos haciendo que la comida se acumule en sus dientes. Entre los síntomas que podemos notar cuando nuestro animalito sufren de esta enfermedad son, mal aliento, pérdida de sus dientes, y pérdida del apetito por el dolor que les produce.

Otra enfermedad bastante común es la gingivitis estomatitis primaria, que consiste en la inflamación de la encía, exactamente, en la cara interna de las mejillas y por la parte de atrás en sus fauces. Las causas de esta enfermedad pueden ser variadas, por lo que antes de realizar cualquier tipo de tratamiento es importante que se descarte que el gato padezca de leucemia felina o inmunodeficiencia felina.


meneame_share

Escribe un comentario