Enfermedades bucales en los gatos II

Como lo decíamos anteriormente, en muchas ocasiones, podemos encontrarnos, como lo mencionábamos en otras oportunidades, con que nuestro animalito se encuentra sufriendo de  dolores de muelas. Es importante tener en cuenta, que al igual que nosotros los seres humanos, los gatos y cualquier otro animal puede también sufrir de enfermedades bucales que les puede producir intenso dolor, e incluso la pérdida de sus dientes.

Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunas de las enfermedades bucales más comunes en nuestros animalitos domésticos. Recuerda que si tu animalito ha dejado de comer, y de tomar agua, puede estar sufriendo un intenso dolor bucal que merece atención. Presta mucho cuidado a las enfermedades bucales que te traemos hoy para que las tengas en cuenta, ya que es mejor prevenir que tener que curar.

Además de la enfermedad periodontal y de la gingivitis estomatitis primaria, también puede haber otro tipo de enfermedades bucales como las lesiones del cuello dental. Este tipo de lesiones son bastante frecuentes en los gatos, ya que se desarrolla entre la corona y la raíz de los dientes. Dependiendo del grado de la lesión, podemos poner una amalgama o por el contrario si se encuentra muy avanzada habrá que sacrificar el diente, extirpando la raíz del diente en su totalidad.

Aunque no se conocen muy bien las cusas de este tipo de lesiones, es importante que cuidemos la higiene de nuestro animal ya que el sarro, el proceso inflamatorio, así como una alimentación baja en calcio pueden ser culpables de la aparición de esta.  Recuerda mantenerte atenta a síntomas como por ejemplo dolor al ingerir alimentos, mal aliento y enrojecimiento de las encías y de los dientes, ya que son los principales síntomas de este tipo de lesiones.

Para prevenir las lesiones del cuello dental, y evitar que nuestro gatito sufra dolor o un mal momento, te recomiendo que empieces a limpiar los dientes de tu mascota periódicamente, ya que además de evitar la formación de sarro, también te permite una visualización de cada uno de los dientes de tu animal. De esta manera, cualquier tipo de problema podrá ser detectado a tiempo y se podrá curar antes que el dolor sea demasiado intenso.


Escribe un comentario