Enfermedades bucales de los gatos (IV)

veterinario

Te seguiremos contando los problemas que pueden tener nuestros gatos en sus bocas. En esta oportunidad hablaremos acerca de las fracturas que se pueden ocasionar en un atropello o en una caída.

Aunque nos suene raro es bastante frecuente que los gatos sufran fracturas en la región de su boca, comprometiendo sus mandíbulas, colmillos, maxilares, mentones. Sobre todo se presentan en los gatos que caen desde terrazas, apartamentos, o los gatos que deambulan por las calles.

Lamentablemente no siempre su dueño se estará presente en el momento de la fractura para poder ayudarlo, además la sintomatología no es fácil de detectar, un punto clave que te ayudará es ver que han dejado de comer o que no puede abrir su hocico como lo hacia habitualmente. Estará decaído sin querer jugar, sin tener ganas de maullar.

Cuando lo lleves al veterinario seguramente le realizaran una radiografía junto con un examen clínico que dejara de manifiesto la fractura.

Para evitar estos problemas se aconseja evitar que salga a vagabundear o enrejar las terrazas o balcones.

Consecuencias de las fracturas: falta de apetito, además de otras secuelas que pueden aparecer como consecuencia del fuerte dolor.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario