Enfermedades bucales de los gatos (III)

Enfermedades bucales de los gatos

Seguimos describiendo las diferentes enfermedades que puede tener tu gato en su boca.

  • Lesión del cuello dental

Este es un problema que se presenta con mucha frecuencia en los gatos, se desarrolla en el cuello del diente. Existen diferentes grados de lesión, dependiendo de esto es el tratamiento que se debe efectuar. En algunos casos se podrá colocar una amalgama, en el caso de que el problema esté avanzado se aconseja quitar la pieza dental para evitar infecciones y el traspaso de la enfermedad a otras piezas.

Normalmente este problema aparece en los molares y premolares.

Existen diferentes causas de esta enfermedad, entre las más comunes encontramos la presencia de sarro, un proceso inflamatorio o una alimentación baja en niveles de calcio. Ten presente que el sarro en su boca puede ocultar la lesión y nos daremos cuenta cuando ya sea demasiado tarde.

Síntomas de la lesión del cuello dental: enrojecimiento de la zona, dolor al comer, mal aliento. Para prevenir estos problemas es necesario realizar una limpieza cuando se empiece a formar el sarro. Consecuencias de la enfermedad: inapetencia, dolor, perdida de los dientes.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario