Enfermedades bucales de los gatos (I)

Enfermedades bucales de los gatos

Te contaremos acerca de algunas enfermedades que pueden afectar las piezas dentales y la boca de tu gato:

Enfermedad periodontal
En los gatos puede acumularse una cantidad excesiva de sarro en la boca, esto proviene de su alimentación y de la ingesta de comidas blandas (por eso siempre te aconsejamos la alimentación por balanceados duros). Si quieres brindarle una alimentación blanda será aconsejable que tomes la costumbre de lavar sus dientes para remover el sarro.

Esta enfermedad, lo mismo que sucede con los perros puede transmitirse a los humanos, por eso es necesario mantener la higiene en la boca de tu gato.

Síntomas de la enfermedad periodontal: mal aliento, irritación en encías, exceso de salivación, dientes color café, dolor.

Consecuencias de la enfermedad periodontal: mal aliento, perdida de dientes, falta de apetito.

Para prevenir este tipo de enfermedad de puede alimentar a los gatos con comidas secas y dejar los alimentos húmedos para casos especiales. En el caso de que notes alguno de los síntomas te aconsejamos visitar al veterinario quien te recomendará cual es el mejor tratamiento para seguir. En muchos casos te aconsejará realizar una limpieza dental y si el caso es muy grave te recetará antibióticos para terminar con la infección.

Foto | Flickr


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad acerca del mundo de los animales lo que me lleva a investigar y querer compartir mis conocimientos. Espero que disfruten de mis artículos, lo mismo que yo disfruto escribiéndolos.

Escribe un comentario