En la habitación del gato

Gato

Hoy, jueves, casi acabando el mes de enero y entrando ya de lleno en el invierno, es sin duda el momento más adecuado para hablar de un tema muy importante a la hora de traer un gato a casa. Es un tema del cual no se habla mucho, pues nos solemos centrar más en los accesorios que necesitará y no tanto en esto, en su habitación también llamado rincón personal.

Es probable que pienses que tu gato tiene todo el hogar para ti, y de hecho estarás en lo cierto, pero es aconsejable que se pueda retirar a una habitación en concreto cada vez que se sienta estresado o quiera estar solo. Así pues, voy a hablarte de qué es lo que tiene que haber en ese rincón para que a tu peludo le encante ir allí.

Cuanto más lejos, mejor

La habitación que elijamos para que nuestro amigo se sienta seguro, debe de estar lo más alejada posible de donde se esté haciendo ”vida familiar”, a ser posible que no se escuche el tráfico. Ésto último es muy aconsejable, especialmente para aquellos días festivos en los que o pasan más coches de lo habitual, o se escuchan los fuegos artificiales o petardos.

Mobiliario

Como a esta zona irá para tranquilizarse, deberemos de proporcionarle una cama, un rascador, juguetes, comida y agua. Tampoco está de más un reproductor de CD, para ponerle música relajante, pero ésto sólo se hará si el gato no juega con cables y, en caso de que lo haga, no lo dejaremos sin supervisión.

Gatito

Por último añadir que no es necesario que esa habitación sea sólo para el gato. En mi caso, el dormitorio es allí donde van mis gatos a descansar; no sólo van a hacer sus siestas y dormir, sino que también se han acostumbrado a ir cuando hay visitas. Puedes poner una manta o tela vieja a fin de proteger la cama de los pelos.

Otro dato importante es el siguiente: en el rincón que elijas no tiene que haber momentos tensos, ya que el felino podría sentirse muy incómodo. Por el contrario, puedes aprovechar esta habitación para relajarte tu también, mientras acaricias a tu peludo.


Escribe un comentario