Eliminar el olor a orina de gato

olor gato

Que un gato orine en algún lugar de la casa como el sofá, la cama o cualquier rincón dentro del hogar supone tener un olor intenso durante mucho tiempo, que aunque lo limpies con jabón es difícil que desaparezca. Pero como en todo, siempre contamos con remedios para eliminarlo y así no persista durante meses.

Uno de los mejores remedios y más eficaces es el vinagre porque ayuda a neutralizar el amoniaco en la orina y por lo tanto elimina el olor. Con el vinagre podemos quitar el olor intenso a orina de gato sin problemas. Simplemente hay que mezclar una parte de vinagre con una parte de agua y aplícalos sobre la zona afectada.


Realmente el vinagre es el mejor remedio casero para el olor a orina de gato, pero si tu gato ha rociado tu alfombra o los muebles y quiere utilizar productos más específicos, puedes usar un producto comercial que hay muchos en el mercado y tan eficaces como el vinagre. En la tienda de mascotas se venden aerosoles que trabajan destruyendo las enzimas malolientes se quedan en la orina del gato. Jamás hay que limpiar la superficie o rociarla con amoniaco porque tienen el mismo olor que su orina.

No obstante la mejor solución es enseñarles a que no orinen fuera de su cajita. No obstante si lo hace frecuentemente debes llevarlo al veterinario para que lo examine, orinar fuera de su cajita si no hay otro problema como estrés o que quiera marcar su territorio puede ser el indicio de un problema médico.

Tampoco hay que cambiarle constantemente su cajita de lugar porque el gato es un animal de costumbres, al igual que siempre hay que mantenerla limpia. Ya que estas son algunas de las razones añadidas por las cuales el gato puede orinar en cualquier lugar de la casa.


Categorías

Trucos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario