Elimina el olor del arenero con bicarbonato

arenero

El arenero del gato suele desprender olores que resultan desagradables y sobre todo muy penetrantes y ácidos, a pesar de que se limpie muy a menudo la bandeja. Aunque siempre que se cambie la arena hay que limpiar el recipiente podemos hacer acopio de un truco casero para eliminar completamente el olor, nada menos que con el bicarbonato ya que contiene propiedades desodorizantes que absorbe el olor.

Si utilizamos el truco del bicarbonato podemos hacerlo con la arena básica, llamada sepiolita, es la que no tiene ningún químico añadido. Es cierto que en el mercado existen productos específicos para neutralizar el olor del arenero, aunque resultan más caros porque se trata de productos que rompen las moléculas del olor.


Es muy sencillo el modo de utilizar el bicarbonato de sodio. Una vez que le has cambiado la arena del gato y limpia la bandeja cogemos y espolvoreamos bien el fondo de la bandeja con el bicarbonato, la bandeja, a continuación ponemos la arena en suficiente cantidad para que quede tapada la capa de bicarbonato en el fondo.

Cabe destacar que el bicarbonato puede ser tóxico para los gatos si lo ingieren en grandes cantidades, de ahí se le ponga poca cantidad, la sufriente para neutralizar el olor y que no sea perjudicial para el gato. Si es la primera vez que haces este truco, observa al gato porque los hay que no lo soportan o les producen algún tipo de reacción.

El bicarbonato también sirve para eliminar el olor a orina tanto en alfombras como sofás así como cualquier otro tejido donde el gato haya dejado su huella. Simplemente hay que extender una buena capa de bicarbonato extenderlo con un paño o cepillo y dejarlo reposar durante unas horas. A continuación aspirar o cepillar.


Categorías

Trucos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario