El territorio felino

El territorio felino

El territorio de los gatitos es muy importante. Él se encargará d marcarlo, lo hará como pueda, mediante arañazos, olores o sonidos que marcarán los límites. Este es un instinto natural en ellos.

En el caso de que no esté castrado es normal que rocíe los objetos cercanos con orina, puede pasar que los territorios se solapen con los de otros gatos, esto puede generar problemas, aunque siempre existe la posibilidad de la negociación, en la mayoría de los casos los límites se redefinen entre ellos sin que te des cuenta.

En el caso de que traigas otro gatito a tu casa deberás dejarlo familiarizarse con su nueva casa antes de que lo pongas en contacto con su nuevo compañero, si tienes la posibilidad déjalos por lo menos medio día separados.

Veras como al presentarlos se establecerán las jerarquías. Es un hecho natural que puede presentarse con agresividad. Al crecer tu gatito se volverá más fuerte y puede ser que la jerarquía se modifique.

En los casos de que tu gato sea el único de la casa también tendrá la necesidad de marcar su territorio.

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario