El Tercer Párpado de los Gatos


Aunque existe la posibilidad que no hayas visto este tercer párpado de tu gato, sobretodo si el animalito cuenta con muy buena salud, no quiere decir que no exista. Los gatos cuentan con un tercer párpado llamado membrana nictitante que cumple la función de proteger cada uno de los ojos de nuestro animalito.

Cabe destacar que el tercer párpado se encuentra ubicada dentro del ojo de nuestro animal y contiene una membrana que permite que el ojito de el gato se mantenga siempre lubricado. Aunque como ya lo hemos mencionado, esta membrana no es visible, cada vez que llevamos a nuestro animalito al veterinario, el médico se encarga de controlarla cuando presiona el globo ocular del gato.

Entre las funciones principales de esta membrana se encuentran las siguientes:

  • Mantener los ojos del animal perfectamente lubricados.
  • Proteger los ojos de agresiones externas
  • Ayudar a que cuerpos extraños que se hayan introducido en los ojos puedan ser eliminados.

Es importante recalcar, que cuando este tercer párpado se hace visible nuestro gato puede estar teniendo algún problema en los ojos como por ejemplo una ulcera, una inflamación o cualquier tipo de herida, por lo que debemos cubrir el ojo totalmente para permitir que se cure y evitar que la situación pueda llegar a empeorar.

De igual manera, si en alguno momento nuestro gatito sufre algún tipo de molestia física o si siente algún tipo de dolor, el tercer párpado puede aparecer acompañado además de cansancio excesivo y apatía.

Por estos motivos, es muy importante que en el momento en que veamos esta membrana en los ojos de nuestro animalito, nos dirijamos de inmediato donde un especialista o el veterinario de confianza para que sea él quien determine las causas de la aparición de este tercer párpado.


Escribe un comentario