El Tabby Persa


El Tabby Persa, tiene su origen a partir de distintos cruces entre diferentes razas de gatos persas, y fue a conocer como raza de gato en Paris en el año de 1927. Al principio, por tener un pelaje atigrado, se conocía bajo el nombre de “tigres”.

Esta gatito, se caracteriza por ser un animal bastante tranquilo, cuya actividad favorita en casa es dormir, preferiblemente en compañía de sus dueños. El gato Persa Tabby es un gato muy sociable que le fascina que lo acaricien y consientan por lo que requiere de personas que tengan el tiempo para dedicarle y cuidarle. Estos animalitos no suelen causar ningún tipo de destrozo en la casa, ni tampoco tener problemas de convivencia con otros animales con los cuales comparta la casa, siempre y cuando estos le dejen su espacio y lo traten cuidadosamente. Sin embargo, a pesar de ser una gato muy cariñoso y pacifico, no es una raza aconsejable para los niños pequeños , ya que este animalito necesita ser tratado con delicadeza, por lo que no aguantaría el descuido o la rudeza con la que pueden tratarlo los niños.

Estos gatitos, tienen los ojos de color verde o amarillos, y su pelaje puede tener tonos azulados, chocolate, crema,  negro y rojo, siendo este último una de las variedades más antiguas que existen de los persas de color.

Cabe destacar que estos animales, debido a su bajo nivel de actividad, se exponen a pocos riesgos, por lo que pueden llegar a vivir durante muchos años, sin embargo es importante tener en cuenta que como cualquier gato persa, requieren de un cuidado intensivo y especial con su pelaje, por lo que debemos asegurarnos de cepillarlos diariamente, para evitar nudos, y para mantenerlo brillante y hermoso.


Un comentario

  1.   lourdes dijo

    por favor, veo en estas paginas un monton de errores q solo van a confundir a la gente, informesen un poco por favor, la primera foto se corresponde a un golden no a un tabby, y los gatos persa puden criarse perfectamente con niños y lo digo por esperiencia,

Escribe un comentario