El tabaco para los gatos

El tabaco para los gatos

El tabaco es muy perjudicial para nuestros amigos los gatos. Una noticia que se dio a conocer recientemente ha demostrado que el humo de segunda mano es una amenaza para las personas pero también para los gatos.

Desde el centro de control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos considera que el humo del tabaco causa la muerte de miles de fumadores pasivos año a años- incluyendo la vida de los gatos.

Desde Oklahoma State University, Carolynn Mac Allister estima que el hecho de fumar es malo para los seres humanos, pero también es muy nocivo para los animales domésticos, que viven en las casas de las personas fumadores.

El humo indirecto puede llegar a provocarle cáncer oral y linfoma en los gatos, pero no solo los felinos son perjudicados, también lo son los perros, provocándole cáncer de pulmón o nasal.

La cantidad de gatos con cáncer de boca era más alta, esto se manifestaba en los animales que vivían en hogares de fumadores, en los que vivían en hogares libre de humo esto no sucedía, teniendo una esperanza de vida de cinco años más.

Este tipo de problema se debe a que los gatos tienen la costumbre de lamerse la piel. Sobre su pelo se acumulan las sustancias cancerigenas procedente del humo del tabaco. Los gatos al lamerse exponen la mucosa de la boca a estas sustancia y así adquiere cáncer en esa zona de su cuerpo.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario