El Síndrome de Noé por los animales

sindrome de noé

No hay ninguna duda que todos los amantes de los animales lo único que desean es que estén bien atendidos. Desgraciadamente, en algunos casos lo que parece amor hacia ellos es una patología por la acumulación incontrolada de animales, y eso tiene un nombre: el síndrome de Noé.

Generalmente este tipo de personas ‘acumulan’ perros y sobre todo gatos. Son patologías que se encuentran dentro de los denominados síndromes de acumulación.

Este excesivo amor por los animales es irreal, ya que si se tiene muchos animales, en un principio hay falta de higiene y de los cuidados necesarios. En muchos casos se han llegado a registrar cientos de perros y gatos que estaban en condiciones lamentables. Pulgas y garrapatas se reproducen incontroladamente, los animales no están vacunados, así que la mortalidad puede ser muy elevada sobre todo sin son jóvenes y viejos.


Con esta cantidad de animales en un espacio es imposible que estén en buenas condiciones. Un problema relacionado con la superpoblación de animales es que éstos se reproduzcan sin control. Y a la hora de retirar estos animales a sus propietarios es muy complicado encontrarles un nuevo hogar.

El síndrome de Noé solo recientemente se ha reconocido como un desorden psiquiátrico y se ha incluido en los desórdenes de acumulación. Sin embargo, ante la sociedad este tipo de personas son consideradas como amantes de los animales y no se consideran problemáticas, hasta el punto que, a falta de asociaciones, refugios o estructuras especializadas en recoger a animales abandonados, muchas personas llevan animales que han encontrado a este tipo de personas pensando que estarán bien cuidados.

Los afectados por este síndrome no serán capaces de reconocer que no están bien cuidados, todo lo contrario. Para afrontar este problema es reconocerlo y saber que es un problema psiquiátrico, social y de bienestar animal.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario