El Ronroneo de Tu Gato


¿Te has preguntado en algún momento por qué ronronea tu gato? O ¿qué quieren decirnos cuando emiten esos sonidos? Seguramente, se lo han preguntado mas de una vez, y la respuesta será que, ese es su lenguaje y su forma de expresar gusto, agrado o también malhumor. Estudios recientes, que han sido llevados a cabo por investigadores británicos, han revelado el verdadero sentido de algunos de los ronroneos producidos por los animalitos. Según estas investigaciones, los gatos habrían desarrollado una serie de técnicas para manipular a sus amos y conseguir todo lo que ellos quieren.

Al parecer, cuando los gatos desean obtener algo, sobretodo en términos de alimento, empiezan a emitir una serie de sonidos, que tienen una mayor frecuencia que el ronroneo habitual de consentimiento, generando una especie de llamada de auxilio. El ronroneo, genera una reacción instantánea en nosotros los seres humanos, quienes acudimos de inmediato a la llamada de nuestro animal. De esta forma, los gatos estarían alcanzando sus fines y manipulándonos a través de su ronroneo.

Sin embargo, para tranquilidad de todos ustedes que están leyendo esta nota, parece que esta técnica de manipulación, solo funciona cuando los gatos viven únicamente con un solo dueño, ya que aquellos que viven con familias grandes tienen que recurrir a los maullidos para poder dar a conocer sus necesidades. Quizá por que les resulta mas fácil hacer mas ruido para ser oído por tantos miembros, que emitir sonidos suaves para manipular.

La idea de realizar este estudio, surgió cuando la doctora Karen McComb, empezó a prestarle atención a los sonidos producidos por su gatito, quien por las mañanas reclamaba siempre comida haciendo ruidos. De esta manera, la científica empezó su investigación que derivó en las conclusiones antes mencionadas.


Escribe un comentario