0

El resfriado en los gatos

Resfriado en los gatos El resfriado en los gatos

Comúnmente consideramos que los resfriados son cosa del invierno, y que ahora que ya comienza la estación cálida ese mal ya no nos molestara más a nosotros ni a nuestra mascota. Pero lo cierto es que los periodos de transición entre estaciones, y más aun tendiendo en cuenta los desvarios del tiempo, estas fechas funcionan como perfectas incubadoras de resfriados, que solo están esperando un momento de descuido para caer sobre nuestro gato.

Los principales síntomas que notaremos si nuestro gato se resfrió son: ojos enrojecidos y lagrimosos, moquillo, estornudos y respiración ronca.

Si es así, probablemente tu minino haya contraído el virus de la rinotraqueítis felina, tan común como contagioso entre los gatos, siendo en las mascotas más ancianas o muy jóvenes sobre las que más daño provoca; de lo contrario, en un gato adulto con buena salud general y un tratamiento adecuado, el resfriado suele durar alrededor de una semana.

Gatos resfriados El resfriado en los gatos

Además de cuidar que nuestra gato no sufra cambios bruscos de temperatura, una buena forma de prevenir los resfriados es darle a nuestra mascota algún suplemento natural a base de betaglucanos para estimular su sistema inmunológico y reforzar sus defensas, a fin de preparar su organismo para cualquier ataque vírico, parasitario, micotico o bacteriano. Así mismo, los suplementos naturales beneficiaran las reacciones positivas del gato frente a tratamientos antibióticos y de vacunación, incluso evitando el contagio de enfermedades como la bronquitis y la bronconeumonía.

Luego de consultado al medico y dictado el tratamiento conveniente, lo tendremos que seguir al pie de la letra, cuidando que nuestro gato se mantenga hidratado y con una temperatura estable. Con suerte, nuestro gatito saldrá del resfriado en unos días, y volverá a retozar por toda la casa.


Escribe un comentario