El problema del abandono

Gato atigrado

El abandono de animales es un hecho terrible. Sólo en España se abandonan al año más de 200 mil perros y gatos, y hay unos 4 millones de estos pequeños felinos. Lamentablemente, no hay sitio para todos ellos. Existen maneras de controlar y erradicar este problema, pero toda la población debe de concienciarse de que no se puede tener un animal por capricho, o por un impulso. Tener un animal es una responsabilidad, es un compromiso para con él desde el primer día que llega a casa hasta el fin de sus días.

Todo perro y todo gato merece un hogar.

Gato

El problema empieza con la no castración/esterilización de los gatos. Una gata empieza a ser fértil alrededor de los seis meses de edad, y puede parir entre 2 y 7 gatitos, los cuales a su vez, a menos que se lleven a operar, tendrán otros 2-7 gatitos, y así sucesivamente. Lo que empezó siendo sólo una gata, acabó formando una gran familia, de los cuales muy pocos conseguirán un buen hogar.

Otra cosa a tener en cuenta es que es sumamente importante el uso de los microchips, especialmente si van a salir al exterior. Junto con el microchip, debe llevar collar y una placa identificativa con tu número de teléfono.

Gatito

Las asociaciones protectoras de animales están que no dan a basto con la cantidad de gatos que se abandonan cada año, sobretodo en verano. No han tenido más remedio que acudir a Internet, y ofrecer envíos de animales entre diferentes comunidades autónomas. Desgraciadamente, el porcentaje de adopciones es muy bajo.

Si no estás dispuesto a cuidar de un animal durante toda su vida, mejor no lo tengas, o llévalo a una protectora. Pero si no sabes qué hacer con él en vacaciones, piensa que de cada vez son más los hoteles que aceptan animales, residencias que cuidarán de ellos en tu ausencia, incluso particulares que estarán dispuestos a cuidar de tu gato hasta que vuelvas.

Él nunca te abandonaría.


Categorías

Noticias

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario