El poderoso oído de los Gatos


Aunque siempre hemos dicho que los gatos son seres bastante sensibles, su cuerpo y sus sentidos también los hacen mucho mas especiales que cualquier otro animal doméstico.

Seguramente te habrás dado cuenta, que en algún momento, tu gato se detiene y se queda estático moviendo las orejas, tratando como de escuchar cosas que tu ni siquiera te imaginas y ni puedes oír. Los gatos son animales que tienen el oído extremadamente agudizado, ya que han desarrollado para su supervivencia este órgano para saber con exactitud donde se encuentra su presa y la mejor manera de atraparla.

Es por este motivo, que el oído de los gatos es supremamente poderoso y superior al de nosotros los seres humanos, mientras nosotros tenemos 30.000 fibras cocleares nerviosas en el nervio auditivo, los gatos cuentan con un poco mas de 40.000 fibras de este tipo, por lo que pueden llegar a escuchar sonidos muy débiles que nosotros ni siquiera nos imaginamos que están sonando.

Además de la diferencia entre las fibras cocleares nerviosas en el nervio auditivo, el oído de los gatos se encuentra preparado para recibir frecuencias de entre 20k y 25k, es decir ultrasonidos que nosotros nunca podremos escuchar dado que el sistema auditivo humano no se encuentra preparado para ello.

De igual manera, la forma de las orejas, que es en forma de cono, le permite poder girarlas 180 grados, debido a los músculos que las conforman, por lo que estos animales tendrán la capacidad de recibir sonidos desde cualquier parte y captar con mayor claridad cada uno de los ruidos, los matices y las vibraciones de estos.


Escribe un comentario