El misterio de los ojos felinos

Gato

¿Cómo ve tu gato el mundo? Es algo que todos los que convivimos con alguno (o algunos) de estos increíbles animales nos hemos preguntado más de una vez. ¿Lo ven como nosotros? ¿Por qué ven de noche? Todas esas respuestas las tienen un grupo de veterinarios que hicieron un estudio para ver qué se escondía tras esos preciosos ojos felinos que nos miran cada día.

¿Te gustaría saber qué es lo que descubrieron? Te sorprenderá.

Los ojos del gato son grandes teniendo en cuenta la proporción de su cuerpo, algo que hace que por la noche puedan ver hasta 10 veces mejor que nosotros. No ven con claridad por la falta de luz, pero sí que pueden moverse con seguridad y rapidez cuando el sol se pone. Ésto les ayuda enormemente a la hora de cazar. Recordemos que estos felinos son animales nocturnos, y si vivieran en estado salvaje se dedicarían a cazar a sus presas durante ese tiempo.

Otro dato a tener en cuenta es que son muy ágiles. Pero no son corredores de maratón, sino velocistas. No tienen la fuerza necesaria para correr grandes distancias, así que para tener éxito en la caza deben de acercarse lo máximo posible a la víctima sin hacer nada de ruido, como sólo los felinos saben hacer. Además, aunque no ven el mundo  de colores tan nítidos como nosotros (de hecho, lo ven de manera similar a como si nosotros hubiésemos perdido las gafas), al no tener tantas distracciones, pueden concentrarse sólo en su presa.

Gato

Para detectar objetos nuestros amigos se ayudan de sus bigotes. Los bigotes serían el equivalente a nuestras manos: mandan señales al cerebro sobre todo lo que tocan, y así el cerebro puede saber si, por ejemplo, puede meterse en un espacio reducido.

Un dato muy curioso es el de sus patas. Se dice que si el ser humano tuviese los músculos que tienen ellos en sus patas, seríamos capaces de saltar hasta una altura de 2 pisos, ¡¡y sin hacer apenas ningún esfuerzo!! Y es que los músculos felinos que se encuentran en las patas actúan como muelles, es por eso por lo que pueden hacer saltos sin problemas.

Es curioso, ¿verdad?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario