El mejor amigo de la mujer, el gato

mejor amigo

Siempre han dicho que el mejor amigo del hombre es el perro, sin embargo un estudio realizado en Viena ha llegado a la conclusión que el mejor amigo de la mujer es el gato. Es más el gato prefiere a la mujer antes que al hombre porque son más fáciles de manipular.

Los expertos han llegado a esta conclusión después de realizar un experimento entre 41 personas, entre hombres y mujeres con sus respectivas mascotas. Observaron su comportamiento y analizaron la personalidad de los participantes.


La primera conclusión a la cual se llegó fue que las féminas más jóvenes y extrovertidas tenían más sincronía y mejor comunicación con los gatos, que a la vez se mostraban muy alegres y activas con sus dueñas.

Este estudio también llegó a la conclusión de que los gatos, independientemente de lo que se cuenta son muy agradecidos con sus dueños sobre todo si éstos son los que le dan de comer. No son para nada despegados y son muy agradecidos. Es más son tan agradecidos que son capaces de devolverle con muestras de afecto si éstos anteriormente se comportaron bien con ellos.

La coautora del estudio en Viena asegura que: “Las relaciones entre los gatos y los humanos involucran atracción mutua, compatibilidad de personalidades, facilidad de interacción, juego, afecto y apoyo social”.

Aquí es donde se destaca que los gatos poseen una capacidad especial para vincularse con sus dueñas que les permite decodificarlas, e incluso manipularlas, mejor que cualquier mortal.

En cuanto a los varones los investigadores explicaron que los hombres también pueden tener buenas relaciones con sus gatos. Sin embargo, “las mujeres tienden a interactuar más con sus gatos y como respuesta, los felinos se acercan e inician contacto más frecuentemente las mujeres que con los hombres”

Además las mujeres que participaron en el estudio aseguraron que con sus gatos se sienten más tranquilas y menos cansadas que las que no cuentan con una compañía felina en sus hogares.

 


Categorías

Noticias

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario