El Lenguaje de la Cola del Gato


Los gatos, como cualquier otro animal, incluyéndonos a nosotros los seres humanos, tienen formas especificas de comunicación, y no solo estamos hablando de los sonidos que emiten como, los ronroneos y los maullidos, también se comunican de forma no verbal, a través de sus movimientos, de su cola, de sus patas, etc.

A la hora de comunicarse con nosotros estos animalitos utilizan muchos métodos. Si por ejemplo son vocales, trataran de hacernos saber lo que quieren a través de maullidos, pero si por el contrario no son tan vocales pueden tratar de decirnos cómo se sienten o qué es lo que quieren a través de los movimientos de su cuerpo, sobretodo de su cola. Por este motivo, si la observamos muy bien sabremos exactamente qué quiere nuestro gato.

A continuación les traemos los mensajes mas habituales que son transmitidos por nuestra mascota, a través de los movimientos que realiza con su cola. Presten mucha atención para que aprendan cuando consentir a su gato y cuando dejarlo solo.

Cuando nuestro gatito se encuentra relajado y cómodo, su cola estará ligeramente curvada hacia abajo, incluyendo la punta de la misma. Si por ejemplo cuando llegamos a casa y nuestro gato sale a saludarnos con la cola totalmente vertical, quiere decir que se encuentra muy contento y que quiere que lo saludemos y le demos cariño.

Si poco a poco vemos que la cola del gatito se eleva ligeramente, pero esta un poco curvada,  nuestro gato se encontrará interesado y curioso acerca de algo, por lo que es importante que sepamos que debemos tratar de buscar lo que le interesa para que lo pueda investigar.

Si por el contrario la cola del animal permanece inmóvil y de vez en cuando se mueve un poco, debemos tener cuidado pues nuestro gato se encuentra enfadado. El aumento de la intensidad del movimiento de su cola, será de acuerdo al aumento del enfado del animal, por lo que te recomiendo que trates de dejarlo solo para que no sienta que le invades su espacio o que lo estas molestando.

Si después, de tener la cola moviéndose con fuerza en señal de enfado, la arquea y la esponja, aléjate pues tu animal estará a punto de atacarte.


Un comentario

  1.   Vinter dijo

    Muy buen artículo!!! me ha ayudado a entender bien a mis gatos

Escribe un comentario