El lenguaje corporal

el lenguaje corporal

Los gatitos tienen su propio y especial forma de expresarse, su lenguaje corporal va mucho más allá del ronroneo o del maullido que busca llamar tu atención. Tu gato se comunica, también, por sus posturas, por la forma de poner su cola, sus orejas, su boca.

Para entender su comportamiento solo necesitaremos un poco de sentido común y conocerlo un poco. Todos sabemos que si lo vemos relajado descansando quiere decir que está satisfecho, si lo vez que juega con sus patas y ronronea nos está demostrando que se encuentra feliz.

Las orejas de nuestros gatitos también son muy expresivas, en los momentos en que se siente aleta las inclina hacia delante, si esta nervioso las baja y lleva hacia atrás, en los momentos en que esta asustado o muy enfadado las pegará sobre su cabeza, en estos últimos casos también podremos ver que las mueven como sacudiéndolas.

Otro punto que puede demostrarnos como se siente es observar su pelo, en el caso de que lo tenga erizado nos demuestra que se siente intimidado por un intruso.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario