El Instinto Maternal de las Gatas


Muchas veces los seres humanos no sabemos cómo comportarnos ante la llegada de los hijitos de nuestra mascota. Sin embargo no se preocupe, su gata, desde que se encuentra en estado de gestación empieza a manifestar su instinto maternal, por lo que usted no tendrá que hacer nada, porque su gatita se encargará de todo lo concerniente a sus hijos que están por nacer. Es más, si llegase a haber una cría de otro animal, su mascota lo cuidaría y lo amamantaría como si fuese propio.

De todas maneras es conveniente conocer cuál es la conducta habitual de nuestra mascota antes del nacimiento de los gatitos para que no nos preocupemos.

Su gata puede tener dos tipos de comportamientos antes del parto, puede aislarse en algún rincón o puede buscar su compañía.

En el momento del parto, su mascota se encargará de todo el procedimiento de manera rápida y eficaz. Cortará el cordón umbilical, se comerá la placenta y limpiará a cada uno de sus recién nacidos con la lengua para eliminar cualquier sustancia que le impidan respirar correctamente.

Tenga en cuenta que después del parto debe asegurarse que la gata y sus crías se encuentren en un lugar limpio y cálido. También, prepárese para alimentarla más de lo normal. Va a necesitar más comida para estar más fuerte para amamantar a sus hijos.

Es muy importante que durante el proceso de alimentación de los gatitos, usted se encuentre cerca de su mascota, ya que los recién nacidos puedan necesitar ayuda para llegar a las mamas de su madre.

Aunque muchas personas dicen que mientras la madre alimenta a sus hijos no permiten que nadie, ni siquiera su dueño, se les acerque a las crías, no es del todo cierto. Los gatos son muy inteligentes y sensitivos, ellos podrán sentir su buena intención y no le harán daño, eso sí permanecerán atentos ante cualquier movimiento en falso.


Escribe un comentario