El humano… visto por el gato

Gatito

¿Alguna vez te has preguntado cómo te ve tu gato? Si la respuesta es afirmativa te invito a que continúes leyendo, pues el artículo de hoy será algo especial. Tanto, que de buen seguro te gustará, ya que el tema que nos toca es ni más ni menos que nosotros, los humanos.

Somos capaces de hacer muchas cosas por nuestros queridos amigos felinos pero… ¿nos sabemos comunicar bien con ellos? ¿Estaremos mandando un mensaje equivocado? ¿Por qué cuando le miro con los ojos entrecerrados se acerca a mí pidiendo mimos? Estas y otras respuestas las encontrarás a continuación.

Y es que muchas veces, sin darnos cuenta, utilizamos un lenguaje corporal que confunde a nuestro amigo. Por ejemplo: para el gato el que tengamos los ojos entrecerrados es una señal inequívoca de aprecio. Es por ello por lo que no duda ni un segundo en acercarse a ti para que le acaricies.

¿Has intentado utilizar la psicología humana en tu gato sin demasiado éxito? Bueno, debemos saber que un gato no posee la inteligencia lógica ni la capacidad de recordar del ser humano. Son inteligentes por supuesto, pero son animales que han ”sido hechos” por la naturaleza para ser depredadores. Se guían principalmente por instinto, pero al vivir con nosotros se han tenido que adaptar a nuestro modo de vida. Si a eso incluimos que han pasado varios milenios desde que comenzó la domesticación, podemos ver comportamientos que no son -en teoría- propios de un gato, como por ejemplo esperarnos tras la puerta a que salgamos de una habitación, con el único propósito de recibir cariño.

Gato

Así que no, no somos únicamente aquella persona que le da de comer y de beber, sino que además de eso somos una fuente de cariño y seguridad. Alguien que le acaricia, que le quiere, juega con él, y que por encima de todo… le cuida, aunque a veces no sepa entenderle.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Marcela dijo

    Los gatos recuerdan a sus dueños yo lo puedo asegurar por que me paso yo me fui a vivir a otro país, después de 3 años el siempre estuvo en la casa donde viví solía estar en los techos me avisaron y lo fui a buscar y me reconoció después de ese encuentro termino sus días conmigo.

Escribe un comentario