El gato siamés y su carácter


Si tienes uno de estos gatitos en casa, seguramente te habrás dado que tienen un carácter bastante peculiar. Estos animalitos tienen un comportamiento bien curioso en comparación a los de su especie, ya que generalmente son los gatos que más apego sienten por sus dueños, por lo que muestran mucho cariño y afecto hacia estos.

Es por este motivo, que los gatos siameses, tienen muchos problemas de ansiedad cuando los dejamos solos en casa, ya que se encuentran muy ligados a nosotros los dueños y se sienten abandonados cuando nos ausentamos por mucho tiempo. Por esto, esta raza no es aconsejable para aquellas personas que viajan o permanecen mucho tiempo fuera de su casa.

Sin embargo, si eres de aquellas personas  que tienes suficiente tiempo para compartir en tu animalito, déjame decirte que los gatos siameses, son gatos que se caracterizan por ser muy sociables, por estar siempre pendientes de sus dueños y de las personas que ingresan a su casa. De igual manera, son bastante enérgicos y les encanta jugar, saltar y divertirse por toda la casa.

Es muy importante que tengas en cuenta que esta raza, es muy activa sexualmente, por lo que durante la época de celo, pueden mostrarse muy impacientes y molestos, sobretodo con sus maullidos constantes. Sin embargo, esta no es una razón para no tenerlos en casa, ya que son animalitos encantadores, muy fieles y cariñosos.

De igual manera, para que tu animalito siamés este siempre saludable, es necesario que cuides su higiene, y aunque los gatos son conocidos por su odio al agua, es vital que de vez en cuando lo bañes tomando ciertas precauciones: utilizar un champú especial para gatos, bañarlo con agua tibia, evitar hacer mucha espuma para que el animalito no se asuste, secarlo con toalla y tratar de acostumbrarlos a este ritual desde pequeños para que se acostumbren.


Escribe un comentario